📣 Synology DS723+: Todos sus detalles al descubierto
Después de una larga espera, ya tenemos noticias que confirman la existencia del DS723+, el modelo que viene a sustituir al actual DS720+. Esta nueva generación parece que llega con luces y sombras, y cuya fecha de lanzamiento está más cerca de lo que nos pensamos.
Especificaciones
El nuevo Synology DS723+ repetirá como un NAS de 2 bahÃas pero en su interior encontraremos enormes diferencias.
Al igual que pasa con el nuevo Synology DS1522+, el corazón lo moverá un AMD Ryzen R1600 de doble núcleo (4-hilos) @ 2.6Ghz CPU con una memoria RAM base de 2GB o 4GB de tipo DDR4, aunque se podrá expandir hasta los 32GB, a falta de conocer los slots que incluirá en la placa para poder expandir la RAM. Además, este modelo nos permitirá utilizar 2x M.2 2280 slots para ser utilizada como NVMe Caché.
Si vamos a querer utilizar nuestro NAS como centro multimedia con Plex, Emby o Jellyfin, este no va a ser vuestro modelo, ya que la CPU no cuenta con gráfica integrada, y la transcodificación se va a volver imposible en la mayorÃa de situaciones.
El primer mazazo para gran parte de los usuarios es el hecho de que han optado por AMD en lugar de Intel, no solamente eliminando la GPU sino que además reducen los núcleos a la mitad.
En cuanto a conexión a nuestra Red, incluye 2 x 1GbE LAN puertos. SÃ, no es una broma, Synology sigue utilizando puertos de Red 1GbE a las puertas del 2023, en lugar de dar el salto a los 2.5GbE que es algo estándar en cualquier otro NAS de esta categorÃa en las otras marcas.
Es de suponer que permitirán ampliar el NAS para poder utilizar los 10GbE pero obviamente, comprando la tarjeta PCI de expansión oficial de la marca, la cual ronda los 170€.
Por otro lado, y tal como sucedÃa con el anterior modelo, podremos contar con un total de 7 bahÃas ya que podremos conectar dos unidades de expansión DX517.
Precio y disponibilidad
Aquà si que seguimos sin tener información disponible, pero se espera que salga al mismo precio que la generación anterior. En cuanto a la disponibilidad, llegará al mercado europeo durante la primera quincena del próximo mes de noviembre.