Cómo configurar correctamente tu Router Asus con Pi-Hole / AdGuard en el NAS

Configura tu Router Asus para que todos los dispositivos de tu Red tengan cobertura con Pi-Hole de forma automática.

Cómo configurar correctamente tu Router Asus con Pi-Hole / AdGuard en el NAS
Tabla de contenidos
Compártelo
Regístrate en HDS+
Es gratuito. ¡Entérate de todo al instante!

En la anterior guía os explicaba el proceso completo para instalar en un NAS Synology el servicio Pi-Hole. Como ya sabéis, lo que hace Pi-Hole es bloquear la publicidad en nuestra navegación además de poder bloquear ciertas URLs que por X motivo queramos que no sea posible acceder desde nuestra Red Local.

Cómo instalar e integrar WireGuard, Pi-Hole y DNSCrypt en nuestro NAS
Guía detallada para instalar la VPN WireGuard en tu NAS Synology además de integrarse con Pi-Hole y tener una navegación segura , limpia y ultrarápida.

Como expliqué en la guía, para que funcione en nuestro dispositivo (por ejemplo nuestro iPhone o un Mac), debemos de ir modificando el servidor DNS en cada dispositivo, ya que Pi-Hole actúa como servidor de DNS en nuestro NAS y por defectos nuestros dispositivos de casa se conectan automáticamente a un proveedor de DNS externo.

Si tienes en casa un Router de la marca Asus configurado como neutro, y el cual gestiona todo el peso de tu conexión, estás de enhorabuena, ya que voy a explicarte como dejarlo configurado correctamente para que todos tus dispositivos domésticos se beneficien del poder de Pi-Hole de forma automática.

Compártelo