Cómo instalar la última Beta en un iPhone, Mac, Watch, iPad y ATV

Instala iOS 16, iPadOS 16, macOS Ventura, watchOS 9 y tvOS 16

Cómo instalar la última Beta en un iPhone, Mac, Watch, iPad y ATV
Tabla de contenidos
Compártelo
Regístrate en HDS+
Es gratuito. ¡Entérate de todo al instante!

Apple presentó a inicios de esta semana, y como es habitual, durante la WWDC de junio, sus novedades en software de cara al próximo año: iOS 16, MacOS Ventura, WatchOS 9 y tvOS 16. Justo después de acabar la Keynote, lanzaron las primeras versiones Beta para desarrolladores.

En esta sencilla guía os explicaré como descargar e instalar los diferentes perfiles y poder actualizar vía OTA vuestros dispositivos a las nuevas versiones Beta.

Apple
Think Different.
También están disponibles todos los enlaces de la última Beta en la sección Apple.

Aunque yo siempre recomiendo restaurar e instalar desde cero una nueva versión, muchos son los curiosos o ansiosos que no pueden resistirse a probar las últimas novedades, por lo que con las siguientes guías podremos instalarlas en nuestros dispositivos sin tener una cuenta Developer.

📢
Instalar las versiones Beta bajo vuestra responsabilidad. iOS 16 e iPadOS 16 ofrece la opción de Downgrade, pero WatchOS 9 no.

Instalar iOS 16 Beta

El proceso de instalación de iOS 16 e iPadOS 16 es bastante sencillo y rápido, pero antes deberás comprobar que tu dispositivo es compatible con la nueva versión de iOS.

  1. Abrimos Safari en nuestro iPhone y nos descargamos el siguiente perfil.
  2. Deberás de aceptar las condiciones del certificado introduciendo tu código de acceso al iPhone tras acceder a este nuevo perfil en Ajustes > General > Perfil.
  3. Una vez instalado, se nos pedirá que reiniciemos el iPhone.
  4. Una vez reiniciado el dispositivo iremos aAjustes > General > Actualización de software, y ahí nos aparecerá para instalar ya la Beta de iOS 16.

Instalar iPadOS 16 Beta

Al igual que hemos hecho en el caso del iPhone, deberemos de comprobar que la nueva versión de iPadOS es compatible con nuestro modelo.

📢
Aunque tu iPad sea compatible con iPadOS 16, las novedades más destacadas están limitadas a los iPad con chip M1.
  1. Abrimos Safari en nuestro iPad y nos descargamos el siguiente perfil.
  2. Deberás de aceptar las condiciones del certificado introduciendo tu código de acceso al iPhone tras acceder a este nuevo perfil en Ajustes > General > Perfil.
  3. Una vez instalado, se nos pedirá que reiniciemos el iPad.
  4. Una vez reiniciado el dispositivo iremos aAjustes > General > Actualización de software, y ahí nos aparecerá para instalar ya la Beta de iPadOS 16.

Instalar WatchOS 9 Beta

El proceso de instalación de WatchOS 9 Beta puede parecer algo más complicado pero con estos pasos nos llevará un par de minutos solamente, antes, eso sí, deberás comprobar que tu dispositivo es compatible con la nueva versión de WatchOS.

  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch SE
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch Series 7

Una vez comprobado que tu Apple Watch es compatible con la última versión, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos Safari en nuestro iPad y nos descargamos el siguiente perfil.
  2. Pulsamos en ‘Instalar‘ en el Apple Watch y nos pedirá el código de acceso de nuestro Watch para confirmar.
  3. Una vez instalado, se nos pedirá que reiniciemos el Watch.
  4. Una vez reiniciado el Watch, en el iPhone nos a la aplicación ‘Watch‘ e iremos a General > Actualización de software, y ahí nos aparecerá para instalar ya la Beta de WatchOS 9.

Instalar MacOS Ventura Beta

macOS Ventura introduce jugosas novedades, así como un cambio en la interfaz del sistema operativo, asimilándolo con iPad. Además, el sistema operativo incluye una interfaz más limpia y moderna.

Lo primero que tendremos que hacer es comprobar si nuestro Mac está entre los afortunados de poder actualizar. Este año la lista se ha visto acortada respecto a macOS Monterey. El listado completo de los equipos Mac compatibles lo tenéis justo abajo.

  1. En nuestro Mac, nos bajamos el siguiente archivo desde Safari.
  2. Una vez descargada la herramienta de actualización, la instalamos en nuestro sistema como cualquier otra aplicación.
  3. Hacemos clic en el “logo de la manzana” ->Preferencias del Sistema – > Actualización de Software. Ahí nos aparecerá la nueva versión, la cual una vez descargada, nos saltará el asistente para actualizar.

Instalar tvOS 16 Beta

Aunque Apple no hizo énfasis en tvOS 16 durante la Keynote, también está disponible para descargar en Beta. La nueva versión es compatible con todas las versiones de Apple TV HD y al modelo 4K de 1ª y 2ª generación.

Antiguamente instalar la Beta privada en nuestro Apple TV era un engorro, ya que teníamos que conectar nuestro dispositivo a un Mac y hacerlo a través de Xcode. Con el siguiente truco podremos instalarlo sin cables ni otros programas de por medio

  1. Nos dirigimos a Ajustes -> General -> Privacidad -> Enviar análisis del Apple TV.
  2. Cuando estemos sobre ‘Enviar análisis del Apple TV’ no debemos de seleccionarlo, sino pulsar el botón del Remote ‘Reproducir/Pausa‘. Entonces se nos abrirá una menú que nos permitirá Añadir un Perfil, volvemos a pulsar el botón ‘Reproducir/Pausa’.
  3. Introducimos la siguiente dirección (completamente segura):https://bit.ly/tvos_16
  4. Hacemos clic en Listo y seleccionamos Instalar.
  5. Se nos pedirá que reiniciemos el Apple TV. Una vez reiniciado deberemos de dirigirnos a: Ajustes -> Sistema -> Actualización de Software, y comprobar que la opción ‘Obtener versiones Beta públicas‘ está desactivada.
  6. Una vez hecho esto, nos dirigimos a Ajustes -> Sistema -> Actualización de Software de nuevo, y ya nos saldrá tvOS 16 para su instalación.
Compártelo