Cómo instalar y configurar Nginx Proxy Manager en tu NAS o servidor unRAID
Guía detallada sobre cómo instalar tu Proxy Inverso en un NAS - unRAID con certificado Let's Encrypt.
Regístrate en HDS+
Tutoriales y soporte sobre sistemas NAS, Redes, Docker y SelfHosting.
Sin SPAM. Es gratuito. Ten acceso a todo el contenido.
En el siguiente tutorial os voy a explicar el proceso para instalar Nginx Proxy Manager en vuestro NAS o servidor unRAID a través de Docker. Gracias a esto, podremos utilizar proxy inverso para acceder a servicios y aplicaciones instaladas en nuestro NAS desde el exterior con un dominio propio.

Creación de las carpetas
El primer paso como en toda creación de un nuevo servicio por Docker, es la creación de las carpetas dentro del volumen asignado (en mi caso 'volume1 - docker').
Crearemos una carpeta con el nombre de nginx y dentro de esta una más con el nombre de: letsencrypt.
Docker-Compose

Una vez tenemos creadas las carpetas, ya podemos crear un nuevo stack en Portainer y pegar el siguiente Docker-Compose.
Además, tendremos que cambiar los valores de la base de datos para tener mayor seguridad. Para probar podéis usar los datos que aparecen en el siguiente Docker-Compose.
version: '3.8'
services:
app:
image: 'docker.io/jc21/nginx-proxy-manager:latest'
restart: unless-stopped
ports:
- '180:80'
- '81:81'
- '143:443'
volumes:
- /volume1/docker/nginx:/data
- /volume1/docker/nginx/letsencrypt:/etc/letsencrypt

unRAID: Pasos a seguir

La instalación en unRAID es lo más sencillo del mundo, ya que lo único que tendremos que hacer será bajarnos la imagen de JC21 y modificar los puertos HTTP y HTTPS por los que vayamos a usar, que si seguimos el tutorial serán los puertos 180 y 143.
Configuración de Nginx Proxy Manager

Una vez ejecutado el stack, ya tendremos el servicio correctamente instalado en nuestro NAS. Para acceder al servicio tendremos que hacerlo mediante el puerto especificado en el compose, que en nuestro caso será https://IPdelNAS:81

Para iniciar sesión utilizaremos: [email protected] y contraseña: changeme, y seguidamente nos pedirá nuestros datos para cambiar el email de acceso y la contraseña.
🚨 Port Forwarding en nuestro Router
Antes de proseguir, deberemos de hacer un Port Forwarding en nuestro Router, ya que sin ello, no podremos obtener certificados SSL para nuestros dominios y no funcionará el proxy inverso bajo HTTPS.

Añadiendo un Proxy Inverso
Volvemos a Nginx Proxy Manager. Para añadir nuestro primer servicio pulsaremos sobre "Add Proxy Host" e introduciremos nuestros datos.
Marcamos las mismas opciones que os muestro en las capturas inferiores y ya tendremos nuestro primer proxy inverso creado y funcionando.



Proceso de creación de un Proxy Inverso con Nginx Proxy Manager
Para comprobar que tenemos nuestro Proxy Inverso funcionando correctamente bajo SSL nos dirigimos al Dashboard y nos indicará que el SSL lo tenemos bajo Let's Encrypt y que el servicio está Online.
