📣 Synology DS923+: Todos sus detalles al descubierto

Conoce todos los detalles del nuevo Synology DS923+.

📣 Synology DS923+: Todos sus detalles al descubierto
Tabla de contenidos
Compártelo
Regístrate en HDS+
Es gratuito. ¡Entérate de todo al instante!
❗
Actualizado el 16 de noviembre con disponibilidad, precio y más detalles.

Tras la filtración días atrás del nuevo Synology DS723+, ya tenemos noticias que confirman la existencia del hermano mayor, el DS923+, el modelo que viene a sustituir al actual DS920+. Esta nueva generación parece llegar con luces y sombras, y con una fecha de lanzamiento que está al caer.

Especificaciones

El nuevo Synology DS923+ repetirá como un NAS de 4 bahías pero en su interior encontraremos diferencias más que notables respecto a su antecesor.

Al igual que pasa con los nuevos Synology DS1522+ y Synology DS723+, el corazón será un AMD Ryzen R1600 de doble núcleo (4-hilos) @ 2.6Ghz CPU con una memoria RAM base de 4GB DDR4 ECC, aunque se podrá expandir hasta los 32GB, con un segundo slot de 16GB. Synology nos dirá que la RAM máxima será inferior, pero no habrá problemas. Además, este modelo nos permitirá utilizar 2x M.2 2280 slots para ser utilizada como NVMe Caché o como grupo de almacenamiento.

Es la primera vez que Synology permite usar los Slot NVMe como grupo de almacenamiento, y es algo que es de agradecer. Tranquilo, si no tienes pensado comprar un DS923+, puedes usar el NVMe como almacenamiento con la guía que añado a continuación (método no oficial).
Guía de ampliación de memoria RAM para Synology
¿Qué módulos puedo comprar para ampliar la RAM de mi NAS Synology?
⚠️ Cómo usar un SSD M.2 NVMe como volumen en Synology
Utiliza el Slot de SSD M.2 de tu Synology como un volumen de almacenamiento, en lugar de utilizarlo como caché.
🚨
Synology sustituye una CPU Intel de 4 núcleos con gráfica integrada por un AMD Ryzen de doble núcleo sin GPU integrada.

Si vamos a querer utilizar nuestro NAS como centro multimedia con Plex, Emby o Jellyfin, este no va a ser vuestro modelo, ya que la CPU no cuenta con gráfica integrada, y la transcodificación se va a volver imposible en la mayoría de situaciones.

El primer mazazo para gran parte de los usuarios es el hecho de que han optado por AMD en lugar de Intel, no solamente eliminando la GPU sino que además reducen los núcleos a la mitad.

En cuanto a conexión a nuestra Red, incluye  2 x 1GbE LAN puertos. Sí, no es una broma, Synology sigue utilizando puertos de Red 1GbE a las puertas del 2023, en lugar de dar el salto a los 2.5GbE que es algo estándar en cualquier otro NAS de esta categoría en las otras marcas.

Eso sí, al igual que ocurre con el DS1522+, podremos utilizar los 10GbE pero obviamente, comprando la tarjeta PCI de expansión oficial de la marca, la cual ronda los 170€.

Por otro lado, y tal como sucedía con el anterior modelo, podremos contar con un total de 9 bahías ya que podremos conectar dos unidades de expansión DX517.

Precio y disponibilidad

El nuevo Synology DS923+ saldrá a la venta en el mercado europeo en los próximos días a un precio estimado de 600€ (impuestos incluidos).

Compártelo
Compártelo Twitter   Facebook     WhatsApp