¿Cómo saber si el 5G que estás utilizando es real?

Conoce el tipo de cobertura que tienes en tu zona con exactitud con las bandas 2G/3G y 4G. Averigua además, si dispones de 5G real o no.

¿Cómo saber si el 5G que estás utilizando es real?
Tabla de contenidos
Compártelo
Regístrate en HDS+
Es gratuito. ¡Entérate de todo al instante!

Como ya sabréis a estas alturas o habréis escuchado, gran parte de las veces que tu dispositivo móvil muestra estar bajo red 5Ghz no va tan rápido como prometen las operadoras. Esto no es ningún truco, ya que podemos tener 2 tipos de 5Ghz: el compartido y el real.

B1 vs N78

Aquí está el kit de la cuestión, y es que aunque tu operadora te prometa que tu conexión disfrutará de conexión 5G, no te mentirá, pero el truco es saber el tipo de cobertura que existe en tu zona para saber si vas a poder disfrutar de todo el ancho de banda del 5G el cual puede superar velocidades de 1Gbps o el compartido.

  • B1: Es el 5G compartido, el que obtendremos la gran mayoría de las veces, salvo que vivamos en una de las grandes ciudades. En esta frecuencia se comparten otras Bandas como el 3G y 4G.
  • N78: Es la banda exclusiva destinada al 5G, por lo cual es la única mediante la cual obtendremos una velocidad real aprovechando todo el ancho de banda de la frecuencia 5G.

Tomamos como ejemplo la imagen superior, donde nos muestra el centro de una gran urbe como Sabadell (Barcelona). Nos fijaremos únicamente en Orange y veremos como dentro de la misma ciudad, tendremos zonas con 5G real y otras que no. Si nos fijamos en las otras operadoras (Movistar, Yoigo y Vodafone), ni tan siquiera usan la frecuencia N78 en toda la gran ciudad.

Con esto, os podéis imaginar como está el tema en las zonas más apartadas.

Cómo comprobar mi zona

Con esta herramienta, la cual podéis acceder mediante el siguiente enlace, podréis comprobar si en vuestra zona podéis disfrutar de una conexión 5G totalmente desbloqueada, o por el contrario a velocidad reducida al compartir frecuencia con otras bandas inferiores. Además, con esta herramienta podréis también comprobar cobertura real de la banda 2G/3G y 4G.

Es tan fácil como acceder y utilizar los filtros disponibles a la izquierda de la página web.

Compártelo