Sácale el máximo partido a tu nuevo iPhone 14 Pro y Pro Max

Con estos sencillos trucos aprende a exprimir al máximo las nuevas funciones de tu nuevo iPhone.

Sácale el máximo partido a tu nuevo iPhone 14 Pro y Pro Max
Tabla de contenidos
Compártelo
Regístrate en HDS+
Es gratuito. ¡Entérate de todo al instante!

Con los nuevos iPhone ya a la venta, hay varias novedades que merecen la pena probar, entre las que destaca la novedosa Dynamic Island y la también nueva cámara fotográfica de 48 MP. En el siguiente artículo voy a explicaros una serie de trucos para que podáis exprimir al máximo vuestro nuevo iPhone 14 o Pro Max.

Algunas de las nuevas novedades vienen deshabilitadas por defecto seguramente por el hecho de que son funciones que consumen bastante almacenamiento.

Completa este artículo para exprimir todo el jugo de tu nuevo iPhone 14 Pro / Pro Max

Activar el formato ProRAW a 48MP

Los nuevos iPhone incorporan un nuevo sensor fotográfico capaz de disparar a una resolución de 48 MP. Por defecto esta opción viene deshabilitada, ya que cada fotografía en 48MP ocupa una media de unos 80 MB y muchos usuarios se quedarian rápidamente sin espacio.

Para activarla nos iremos a: Ajustes Cámara Formatos Apple ProRAW y seleccionaremos la Resolución ProRAW 48MP.


Deshabilitar el 'Always On'

Esta es otra de las caracerísticas principales que incluyen los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max. Aunque a la gran mayoría de usuarios les gusta, es posible que en ciertas circunstancias o momentos queramos que la pantalla esté totalmente apagada. Tranquilos, es posible desactivarlo, para ello nos vamos a: Ajustes Pantalla y brillo   Mostrar siempre y lo deshabilitamos.


Habilitar el nuevo porcentaje de batería

Esta característica lleva muchos años con nosotros, aunque gracias a iOS 16 la han renovado, permitiendo que ocupe menos espacio y pueda mostrarse en todo momento. Para ctivarla nos iremos a: Ajustes Batería y activaremos la opción Porcentaje de batería.


Habilitar el 'Modo Cine' en 4K@30fps y Modo Acción con poca luz

Es otra de las novedades que vienen deshabilitadas por defecto, para ahorrar almacenamiento. Para habilitarla nos iremos a: Ajustes Cámara Grabar en modo Cine y seleccionaremos 4K a 30 fps.

Dentro de los ajustes de la cámara podemos mejorar también el video del nuevo 'Modo Acción' en condiciones de poca luz. Para ello, dentro de: Cámara Grabar vídeo, habilitaremos la opción Modo Acción con poca luz.


Habilitar el sonido de Mac al encender / apagar el iPhone

El siguiente truco está pensado como función de Accesibilidad ya que puede ayudar a personas con ciertas discapacidades, a escuchar con un sonido cuando se enciende y cuando se apaga su iPhone. Si quieres probarlo y para poder activarlos nos iremos a: Ajustes Accesibilidad Audio/visual y habilitaremos la opción Sonido de encendido y apagado.


Mostrar la contraseña de la Red Wi-Fi

Otro de los añadisos que puede pasar desapercibido pero que sin duda alguna será de grandísima utilidad, es el hecho de poder ver la contraseña de la Red Wi-Fi a la que estamos conectados, y poder además copiarla en el portapapeles. Para ello nos vamos a: Ajustes Wi-Fi , seleccionamos la red a la que estamos conectados y presionaremos sobre la "i". Después encima de Contraseña hacemos clic y nos la mostrará tras la verificación mediante Face ID.


Habilitar el Feedback Háptico en el teclado

Otra de las novedades en combinación con iOS 16, es la posibilidad de activar el Haptic Feedback, y simular una vibración cuando escribamos con el teclado. Para activarla nos iremos a: Ajustes Sonidos y vibraciones Respuesta del teclado y habilitaremos la opción Vibración que por defecto viene deshabilitada.


Espero que gracias a los siguientes trucos puedas sacarle el máximo partido a tu nuevo iPhone. Si conoces alguno más que quieras compartir con el resto de usuarios, no dudes en dejar un comentario.

Compártelo