Synology BeeStation: 4TB de almacenamiento en Red vitaminado con BSM

Synology reinventa el HDD en Red con un nuevo producto enfocado al usuario doméstico.

Synology BeeStation: 4TB de almacenamiento en Red vitaminado con BSM
Regístrate en HDS+
Es gratuito. Ten acceso a todo el contenido.

Esta semana se está celebrando en Las Vegas el CES, la mayor feria tecnológica del mundo. Entre las marcas asistentes está Synology, la cual ha aprovechado para presentar una serie de productos (los cuales ya conocíamos), además de adelantarnos su nuevo producto: BeeStation, que será presentado oficialmente el próximo 6 de marzo.

El nuevo producto de Synology para entendernos, no deja de ser un disco duro en Red como puede ser un WD MyCloud pero dándole una vuelta de tuerca más: Incluye un sistema operativo propio bautizado con el nombre de BSM, teniendo como prioridad ser un producto que resulte sencillo de utilizar para cualquier usuario sin conocimientos previos acompañado con una interfaz moderna e intuitiva.

Con BSM no solamente tendremos la capacidad de tener un Backup de nuestros datos al uso, sino que también tendremos una serie de Apps integradas como BeePhotos, una solución similar a Synology Photos, un gestor de archivos con el nombre de BeeFiles o la posibilidad de conectarlo con servicios en la nube como DropBox o Google Drive.

En definitiva, estamos ante un disco duro en Red, no es un sistema NAS el cual vayamos a poder ampliarlo. Ni tampoco crear RAID, ejecutar Dockers ni nada parecido.
⚠️
Este producto tampoco es comparable con BeeDrive, la solución que lanzó la marca hace escasas semanas, el cual solamente sirve para hacer un backup simple rápido de datos, sin más.
Podríamos definir a BSM como un hermano pequeño de DSM, el sistema operativo de Synology en NAS, ya que aunque la funcionalidad se ve reducida a un uso básico de aplicaciones y Backup, guarda cierto parecido con la usabilidad y apariencia del hermano mayor.

¿Qué podremos hacer con BeeStation?

El nuevo producto de Synology nos va a permitir en esencia almacenar, compartir, sincronizar archivos y contenido multimedia sin necesidad de tener experiencia alguna en NAS o infraestructuras de Red. Todo esto envuelto con BSM, el cual como menciono anteriormente, incluye una serie de apps nativas para vitaminar la experiencia y sacarle un mayor partido al dispositivo.

Para ponerlo en funcionamiento, lo único que tendremos que hacer es enchufar el dispositivo a nuestro Router y poder acceder a él, mediante IP a través de nuestro Navegador, o bien mediante la aplicación nativa.

Especificaciones

Cabe recalcar que no estamos ante un NAS, por lo que no necesitará mucha potencia. El corazón del BeeStation lo moverá una CPU de arquitectura ARM de cuatro núcleos Realtek TD16198B, y vendrá acompañado de 1GB DDR4.

En la parte trasera del dispositivo, encontraremos las conexiones que tendremos: un puerto Ethernet de 1GbE, un puerto USB-A 3.2 Gen1 y otro puerto USB-C 3.2 Gen1. Con estas salidas USB disponibles, podemos conseguir una tasa de transferencia máxima de 5 Gbps.

¿Y en cuanto al almacenamiento? Pues en su interior nos encontraremos un HAT3300 a 5400 RPM con una capacidad de 4 TB, la cual nos dará una tasa de transferencia de archivos de unos 240 MB/s.

En especificaciones nos encontramos un producto bastante potente para la función doméstica a la cual va enfocado. Vamos a tener potencia más que de sobra.


Precio

Synology ha anunciado un PVP de 240€ para el mercado europeo, que aunque parezca algo elevado, no lo veo del todo descabellado. La mayoría de nosotros tenemos un NAS clásico corriendo Dockers y otros servicios, cuyo precio es superior en la mayoría de los casos, pero muchos otros usuarios solamente buscan tener sus datos a salvo, y encontrarán en BeeStation una solución perfecta a un buen precio.

Invítame a un café



Más artículos