Synology presenta el nuevo DS224+

Synology recicla la CPU pero duplicando potencia respecto al DS220+

Synology presenta el nuevo DS224+
Regístrate en HDS+
Es gratuito. Ten acceso a todo el contenido.

Después de una larga espera, ya tenemos noticias que confirman la existencia del DS224+, el modelo que viene a sustituir al actual DS220+. Esta nueva generación parece que llega con luces y sombras, y cuya fecha de lanzamiento está más cerca de lo que nos pensamos. Nos encontramos ante el primer modelo de la gama x24.

Este lanzamiento se anunció en EXCLUSIVA MUNDIAL el pasado 16 de junio en nuestro Podcast Detrás del Mostrador cumpliendo los timmings que se anunciaron en el episodio.


Especificaciones

El nuevo Synology DS224+ repetirá como un NAS de 2 bahías pero en su interior encontraremos diferencias. En la siguiente tabla comparativa se verá claramente.

Modelo DS220+ DS224+
CPU Intel Celeron J4025 Intel Celeron J4125
Detalles CPU 2 núcleos 2.0Ghz (base) / 2.9Ghz (turbo) 4 núcleos 2.0GHz (base) / 2.7GHz (turbo)
RAM 2 GB DDR4 no ECC (ampliable con 1 slot) 2 GB DDR4 no ECC (ampliable con 1 slot)
Puerto de Red 2x 1GbE (Link Aggregation) 2x 1GbE (Link Aggregation)
M2 Slot No No
Consumo 60W 60W

El corazón lo moverá un Intel Celeron J4125, que es la misma CPU de cuatro núcleos que utilizó DS920+ y DS720+ en su día. Lejos de añadirle el nuevo procesador de Intel N5105, han decidido reciclar una antigua, que aunque se traduce en doblar el rendimiento respecto a su predecesor, sigue siendo criticable que implementen una anticuada.

EL J4125 tiene un passmark de 2984 puntos respecto a los 1688 del J4025.

Si vamos a querer utilizar nuestro NAS como centro multimedia con Plex, Emby o Jellyfin, por lo menos vamos a poder hacerlo, ya que en palabras de Synology, estamos ante un NAS doméstico.

Este modelo al igual que el anterior, tampoco tiene opción de ampliar la tarjeta de Red a 10GbE, ni siquiera trae de serie una conexión 2.5GbE, algo estándar hoy en día.

Como punto "positivo" contar que se nos permite instalar una amplia variedad de discos HDD sin tener que ser los propios de la marca, cuyos precios están inflados. Eso sí, al no disponer de ranuras M2, no podremos añadirle NVMe a nuestro NAS tampoco.


Precio y disponibilidad

El Synology DS224+ será lanzado en las próximas semanas a un precio de venta de 400€ (IVA incl.) aproximadamente. Por este precio y teniendo en cuenta el NAS que tenemos entre manos, no es para nada una mala opicón, pero si es cierto que nos queda la pullita de que podrían haberlo actualizado como dios manda en una nueva versión vitaminada.

Invítame a un café



Más artículos