Cómo instalar y configurar Eufy Cam con Synology Surveillance Station

Utiliza tus cámaras Eufy con Surveillance Station. Gestiona y graba todo en el NAS.

Cómo instalar y configurar Eufy Cam con Synology Surveillance Station
Tabla de contenidos
Compártelo
Regístrate en HDS+
Es gratuito. ¡Entérate de todo al instante!

Hace ya un tiempo que quería aprovechar las dos licencias gratuitas que incluye Synology con Surveillance Station y de paso jubilar una webcam Xiaomi que tenía hace un par de años, la cual dejaba mucho que desear.

He comprado 2 unidades de Eufy 2K Cam en Amazon y aunque no son oficialmente soportadas por Surveillance Station, se pueden usar con ciertas limitaciones. Ahora además están en promoción y puedes conseguir cada una de ellas a 42,49€.

Bien, pues vamos a ver como instalarlas y configurarlas en Surveillance Station de Synology en unos sencillos pasos que detallo a continuación:

Instalar Eufy Security

El primer paso será descargarnos la App oficial del fabricante, la cual está disponible para iOS y Android.

Una vez hayamos instalado la App y seguidos los pasos para configurar la cámara en nuestra Red Wi-Fi y demás, nos vamos a: General - Almacenamiento - NAS (RSTP), y habilitamos la Transmisión RTSP.

El ajuste de RTSP Security lo dejaremos desactivado, y si vemos que todo funciona correctamente, ya se puede probar a habilitarlo posteriormente.

Bien, ya tenemos la transmisión RTSP habilitada en nuestra cámara Eufy, copiamos el vínculo que nos genera, ya que lo necesitaremos más adelante.

Synology Surveillance Station

El siguiente paso será entrar al Administrador de paquetes de nuestro Synology e instalar Surveillance Station.

Una vez accedemos a Surveillance Station, nos vamos a Cámara IP - Agregar - Agregar manualmente y lo configuramos exactamente igual que en la imagen superior, solamente tendrás que modificar la IP de la Ruta RTSP por la del vínculo que hemos copiado anteriormente en la App oficial de Eufy.

Ya tendrás la cámara funcionando a través del Synology Surveillance Station. Al no estar oficialmente soportada, es posible que a veces pierda la conexión pero la gran mayor parte del tiempo funciona sin ningún tipo de problemas.

Compártelo