¡🎉 DSM 7.2 Beta ya disponible!

Grandes añadidos como la compatibilidad con WORM. Nuevo Container Manager con Docker-Compose y compatible con modelos ARMv8.

¡🎉 DSM 7.2 Beta ya disponible!
Compártelo
Regístrate en HDS+
Es gratuito. ¡Entérate de todo al instante!
📢
22/05/2023 - Ya está disponible la versión final de DSM 7.2. Puedes descargarlo directamente actualizando el sistema en tu NAS. Conoce todos los detalles sobre las novedades finales de la nueva versióh en el siguiente enlace.

✨
08/03/2023 09:58 GMT+1 - Synology ha vuelto a habilitar públicamente la página de descargas de DSM 7.2 Beta. Han actualizado también la Build de la Beta, de la DSM 7.2-64213 inicial ahora es la DSM 7.2-64216. Accede mediante el siguiente enlace.
🎁
07/03/2023 23:16 GMT+1 - Synology ha retirado el acceso público para poder descargarlos. Aquí os dejo los enlaces de los modelos más utilizados. Si tu modelo no está en la lista y quieres instalarlo, déjame un comentario.

Synology acaba de lanzar la primera Beta de DSM 7.2, la próxima gran actualización de su sistema. Viene además con una lista bastante extensa de novedades y mejoras.

Mucho se estaba rumoreando en las últimas semanas acerca de qué iba a incluir la próxima actualización, y hoy por fin podemos salir de dudas. Una primera beta con bastantes añadidos, y que es de suponer que se irán complementando de nuevos conforme se vaya acercando la versión Release Candidate (RC).

La versión bajo la que se ha publicado la Beta es exactamente: DSM 7.2-64213 y aunque cualquier usuario podía descargarla en un primer momento a través del siguiente enlace, parece que ya lo han deshabilitado, ya que ahora mismo en lugar de ir al portal Beta, está redirigiendo al centro oficial de descargas de Synology.

Parece que en Synology no todo son malas noticias, y sus usuarios se merecían ya una buena noticia. DSM 7.2 parece que va a suponer un gran salto en cuanto a añadidos. Vamos a desgranar todo lo que se añade en esta última versión según la nota de prensa oficial.


Novedades de DSM 7.2

  1. Se ha añadido compatibilidad con las carpetas compartidas WriteOnce. Esta función se basa en la tecnología Write Once, Read Many (WORM) y puede activarse para evitar que los archivos se modifiquen, eliminen o cambien de nombre durante un periodo determinado.
  2. Se ha añadido compatibilidad con el cifrado de volúmenes. Todas las claves de cifrado de volumen se almacenan en la bóveda de claves de cifrado, que se puede configurar en un Synology NAS local o a través de KMIP en un Synology NAS remoto.
  3. Se han añadido más modelos compatibles con grupos de almacenamiento en SSD M.2 NVMe. (Más información)
  4. Se han añadido más opciones de gestión de grupos de caché SSD, incluido el cambio del tipo de RAID y la sustitución de una unidad.
  5. Se ha añadido compatibilidad con la eliminación de bloques cero en línea para aumentar la eficacia de la deduplicación de datos.
  6. Se ha ajustado la presentación de la información de las unidades en Storage Manager. Ahora los usuarios pueden comprobar rápidamente el estado de sus unidades consultando el campo "Estado de la unidad".
  7. Los usuarios ahora pueden ver la cantidad de espacio utilizado y libre para cada grupo de almacenamiento y volumen en el Administrador de almacenamiento.
    Se ha añadido una notificación de advertencia cuando la cuota disponible de la carpeta compartida es baja.
  8. Admite la eliminación de notificaciones de escritorio individuales.
  9. Admite el envío de notificaciones DSM a través de proveedores de webhook adicionales, incluidos LINE y Microsoft Teams.
  10. Admite la creación de reglas de notificación personalizadas para eventos del sistema, lo que ofrece a los usuarios un mayor control sobre las notificaciones que desean recibir.
  11. Admite la exportación de una lista de usuarios y de grupos.
  12. Se ha añadido compatibilidad con SAML para integrar DSM con servidores SSO externos.
  13. Añadida la opción de permitir a los usuarios no administradores expulsar dispositivos USB de forma segura.
  14. Ahora los usuarios pueden introducir manualmente las direcciones IP o FQDN de uno o varios controladores de dominio en el dominio de confianza. Esto permite al Synology NAS sincronizar datos de dominio directamente con los controladores de dominio especificados.
  15. Ahora los usuarios pueden habilitar el servidor de correo electrónico de Synology para enviar notificaciones DSM directamente a su cuenta de Synology.

Notas importantes

  1. Este software beta sólo tiene fines de evaluación y no debe instalarse en entornos de producción. Synology no se hace responsable de ningún daño, como la pérdida accidental de datos, causado por este software beta.
  2. Después de instalar esta actualización, no podrá volver a una versión anterior de DSM.
  3. Esta actualización reiniciará su Synology NAS.
  4. A partir de esta versión, los registros de las unidades ya no aparecerán en Administrador de almacenamiento > HDD y sólo estarán disponibles en Centro de registros.
  5. Se ha eliminado la opción "Crear automáticamente reglas de reenvío de puertos" de la configuración avanzada de QuickConnect para aumentar la seguridad de la red.

Problemas conocidos

  1. Los usuarios de Surveillance Station deben mantener su versión DSM actual. La actualización del paquete compatible con esta versión de DSM está actualmente en desarrollo. Una vez que la actualización del paquete se publique oficialmente, estará disponible para su descarga en el Centro de paquetes.
  2. Esta actualización de DSM no es aplicable a los siguientes modelos: DS418, DS218, DS218play y DS118. La actualización compatible con estos modelos está actualmente en desarrollo y está previsto que esté disponible en la próxima versión.

Container Manager: Hola Docker-Compose.

Por si la lista de novedades fuera pequeña, Synology y por sorpresa de todos, ha lavado la imagen por completo de su aplicación Docker, pasándose a llamar Container Manager, el cual ofrece:

  1. Creación de Docker-Compose mediante stacks, al estilo Portainer.
  2. Compatibilidad para modelos con arquitectura ARMv8 (DS123, DS223 y DS420j).
❗
Docker Swarm no es compatible con los siguientes modelos con arquitectura ARMv8: DS420j, DS223, DS220j, and DS120j.
Interfaz del nuevo Container Manager

Hay que agradecer a Synology por traer a sus usuarios jugosas novedades en el campo del Docker, ya que es algo que cada vez está más en auge. El SelfHosting va ganando adeptos y poco a poco se van sumando nuevos adeptos.

Nadie se esperaba que fueran a lanzar una nueva versión totalmente rediseñada y adaptada a las nuevas necesidades. El hecho de utilizar Docker-Compose es algo estándar hoy en día, y los usuarios de Synology tenían que recurrir a soluciones externas como Portainer.

Además, me llama la atención que hayan incluido soporte para la arquitectura ARMv8, y aunque no incluye a todos los modelos por el momento, si que es de agradecer, puesto que en otras marcas reconocidas ya era posible mientras que en DSM no. Sin duda alguna, es una excelente noticia para todos aquellos usuarios que tienen en su poder un NAS de la gama de entrada cuya CPU no es un Intel.

Pruébalo hoy mismo

  1. Descarga Container Manager para tu Synology con CPU Intel
  2. Descarga Container Manager para tu Synology con CPU ARMv8 (solamente modelos compatibles).

Descarga DSM 7.2-64216 en tu modelo

✋🏼
¡OJO! Es una versión Beta, por lo que no es recomendable instalarlo, por lo menos en tu NAS principal.
❗
He actualizado los enlaces de descarga a la última versión Beta: DSM 7.2-64216.

Os dejo el enlace directo de la última versión Beta de DSM 7.2 para los modelos más comunes.

Si no encuentras tu modelo a continuación, puedes descargarlo desde la página oficial de Synology con el siguiente enlace.


Buy Me A Coffee
Compártelo
Compártelo   Twitter   Facebook     WhatsApp

Más artículos