Synology presenta los nuevos DS1823xs+ y DS423+

Llega el primero NAS de Synology de 2023 con una CPU Intel.

Synology presenta los nuevos DS1823xs+ y DS423+
Tabla de contenidos
Compártelo
Regístrate en HDS+
Es gratuito. ¡Entérate de todo al instante!

Synology sigue incrementando las actualizaciones de sus sistemas NAS con nuevos modelos de la gama x23 y hoy podemos conocer las nuevas características de dos nuevos modelos. Tengo que decir, que uno de ellos con una sorpresa que no me ha gustado nada y que explicaré más adelante.

Los primeros modelos que Synology decidió actualizar este año fueron el DS923+ y DS723+ como ya expliqué en su día en HDS+. Ahora les toca el turno a estos dos que paso a desgranar rápidamente sus especificaciones.

📣 Synology DS923+: Todos sus detalles al descubierto
Conoce todos los detalles del nuevo Synology DS923+.
📣 Synology DS723+: Todos sus detalles al descubierto
Synology reemplaza los procesadores Intel por AMD, sin GPU integrada. Disponible durante la primera quincena de noviembre.

Synology DS423+

El nuevo Synology DS423+ repetirá como un NAS de 4 bahías pero en su interior encontraremos diferencias respecto a su antecesor DS420+.

La buena noticia es que usará una CPU de Intel, al contrario que sus hermanos mayores. La mala noticia viene ahora. El corazón pasa a ser un J4025 a un J4125 de cuatro núcleos @ 2.7GHz con una memoria RAM base de 2 GB of DDR4 aunque se podrá expandir hasta los 6GB de forma oficial. De forma extraoficial puede soportar hasta 20GB, ya que es la misma CPU empleada en el ya reemplazado DS920+. Además, este modelo nos permitirá utilizar 2x M.2 2280 slots para ser utilizada como NVMe Caché o como grupo de almacenamiento.

⚠️
Para utilizar los 2 NVMe como almacenamiento, solamente será posible con los discos oficiales de la serie SVN3400 de Synology.

En cuanto a puertos, incluye dos UBS 3.2 Gen 1, y para la conexión a Red, dos 1GbE. Al contrario que su hermano mayor DS923+, no se puede ampliar a Red 10GbE.

Este modelo estará disponible a finales de marzo a un precio aproximado de 450€ (+ IVA).

CPU-"Decepción"

Al empezar el artículo he dicho que había sorpresa, y no es otra que la CPU. Bien, llegados al punto en la cual parece ser que Synology está apuntando cada vez más al sector empresarial, me llama la atención que utilicen un J4125, una CPU lanzada en 2019 y que ya se estaba utilizando en los modelos de 2020.

Al igual que el resto de competencia, que menos que actualizar la CPU a la nueva generación de Intel N5105 o J6412 en lugar de reciclar una CPU con 4 años de antigüedad.

Esto es algo que quería hacer énfasis por si alguien le acaba interesando un Synology de la nueva gama 2023 y que tenga en su interior Intel, que esté informando de que CPU se va a encontrar en su interior.


Synology DS1823xs+

Este NAS viene a sustituir al modelo de 2021 DS1821xs+ y ya está más enfocado al sector de pequeñas y medianas empresas. Con esta unidad podremos obtener hasta un máximo de 144TB de almacenamiento repartidas en sus 8 bahías y viene además con una tarjeta de Red integrada de 10GbE.

Empezando por lo que más nos interesa, en su interior nos encontraremos con una CPU AMD Ryzen V1780B de cuatro núcleo @ 3.35Ghz (hasta 3.6Ghz en modo Turbo) con una memoria RAM base de 8 GB DDR4 ECC, aunque se podrá expandir hasta los 32GB. Además, este modelo también nos permitirá utilizar 2x M.2 2280 slots para ser utilizada como NVMe Caché o como grupo de almacenamiento (nuevamente con la serie SVN3400 de Synology únicamente).

En su interior encontraremos también con un PCI-E Gen3 x8 slot (x4 link) compatible con varias tarjetas de expansión como puede ser la tarjeta de Red de  25GbE.

En la parte trasera, en cuanto a conexiones de Red se refiere, nos encontramos con un puerto 1GbE de administración, dos puertos 1GbE y uno 10GbE.

También incorpora tres puertos USB 3.2 Gen 1 y dos puertos eSATA que combinados con las unidades de expansión DX517 podremos tener un total de 18 bahías.

⚠️
¡Este nuevo modelo no es compatible con RAID SHR!

Podéis consultar la página oficial de Synology con toda la información en el siguiente enlace.

Este modelo estará disponible en las próximas semanas a un precio aproximado de 850€ (+ IVA).


Compártelo
Compártelo   Twitter   Facebook     WhatsApp

Más artículos