Cómo medir la conexión a Internet desde tu NAS o unRAID

Instala un Test de Velocidad en tu NAS / unRAID y recibe las notificaciones en Telegram de forma automática.

Cómo medir la conexión a Internet desde tu NAS o unRAID
Regístrate en HDS+
Es gratuito. Ten acceso a todo el contenido.
🔓
Dificultad del tutorial: Fácil

El tutorial de hoy va a ser de mucha utilidad ya que gracias al siguiente Docker, nos va a permitir hacer Test de velocidad a nuestra conexión de Internet, y no solamente eso, si no que además guardar un registro de los tests anteriores y que nos notifique vía Telegram de forma automática.

Hasta hace un tiempo, el Docker por excelencia y que todo el mundo conocerá es el SpeedTracker de henrywhitaker3 el cual lleva ya abandonado más de año y medio. Es el que os muestro en la captura inferior y que seguro que os suena haber visto o probado.

Aunque el Docker sigue siendo totalmente funcional, carece de actualizaciones y soporte, por lo que os traigo una nueva versión vitaminada y con una nueva interfaz gráfica.

A partir de ahora, ya que soy usuario de unRAID, publicaré los tutoriales con dos vertientes: Docker-Compose y plantillas de Docker de unRAID. Muchos lectores me han preguntado por el temor de que ahora que me he pasado a otro sistema, si iba a dejar de publicar tutoriales y guías destinadas a Synology, así que no os preocupéis en absoluto.
Invítame a un café



Más artículos