Cómo instalar Joplin e integrarlo con WebDAV

Aprende a instalar, configurar e integrar Joplin en tu NAS, el mejor gestor de notas. Además con Backup de seguridad automático.

Cómo instalar Joplin e integrarlo con WebDAV
Tabla de contenidos
Compártelo
Regístrate en HDS+
Es gratuito. ¡Entérate de todo al instante!

Joplin es la aplicación por excelencia a la hora de tomar notas y creación de tareas. Es bastante completa y además ofrece múltiples formas de sincronización entre dispositivos. Está disponible en todas las plataformas existentes: Windows, Linux, macOS, iOS y Android.

¿Por qué es mejor Joplin respecto a la competencia?

Partimos de la base que es de código abierto y totalmente gratuita. Es además 100% compatible con Markdown y por si fuera poco, obtienes todas las funciones que son de pago en otras plataformas como Evernote, tales como: adjuntar documentos, archivos, imágenes, linkar o entrelazar notas entre sí, guardar enlaces web o convertir las notas en tareas, entre otras muchas características más.

Y lo que es más importante: ningún tipo de datos pasa por servidores externos. Así que el plus de privacidad y seguridad que siempre os comento, en este caso puede llegar a ser muy importante, debido al gran volumen de información que guardamos en todas las notas que tengamos.

Bien, en el siguiente tutorial voy a explicaros como instalarlo en vuestro NAS y además integrarlo con WebDAV, que actuará como servidor de sincronización, y así no depender de Joplin Server ni otros servicios externos. Así todo queda completamente en casa.

No solamente eso, sino que además os explicaré como hacer Backups de todas las notas de forma automática para prevenir borrados accidentales.

Para finalizar, os explico cómo instalar y configurar correctamente Joplin Web Clipper, uno de los mejores plugin de la plataforma y que considero imprescindible.

Compártelo