Cómo instalar Bitwarden Unified en nuestro NAS
Tu gestor de contraseñas seguro al completo en un solo contenedor.

Regístrate en HDS+
Tutoriales y soporte sobre sistemas NAS, Redes, Docker y SelfHosting.
Sin SPAM. Es gratuito. Ten acceso a todo el contenido.
Hoy no solamente se estrena nuevo logo en HDS+, sino que también os voy a explicar cómo instalar la nueva versión unificada de Bitwarden en nuestro NAS. Hasta ahora, para instalar Bitwarden con todos sus componentes, teníamos que levantar hasta 11 contenedores diferentes, vamos un follón descomunal. Esto, lo saben los desarrolladores y viendo como el SelfHosting cada vez es mayor, han decidido crear una solución unificada en un solo docker (dos, contando la BBDD).
Diferencia entre la versión anterior y la nueva versión Bitwarden Unified con todos los Core incorporados.
Docker-Compose y settings.env


Campos a modificar para el correcto funcionamiento
Lo primero que tendremos que hacer es crear las carpetas dentro de 'File Station - docker'. Creamos dos carpetas: "bitwarden2sql" , "bitwarden2", y dentro de esta última creamos una más con el nombre de "logs".
Seguidamente nos descargamos estos dos ficheros y los colocamos dentro de la carpeta "bitwarden2".
Tendremos que iniciar sesión vía SSH a nuestro NAS y nos vamos a la ruta donde hemos guardado los ficheros y ejecutamos el siguiente comando: sudo docker-compose up -d
y nos creará los dos contenedores necesarios.

Creación del Proxy Inverso
Aunque ya tengamos los contenedores corriendo correctamente, no nos funcionará y es debido a que faltará la creación del Proxy Inverso para que además se convierta en seguro con un certificado SSL, obligatorio para el funcionamiento de Bitwarden.
Accediento a Bitwarden


Ya podremos acceder a Bitwarden mediante la URL que le hayamos asignado en el Proxy Inverso. Como ya sabéis, lo primero deberá ser la creación de una nueva cuenta.
Una vez creada la cuenta, podremos acceder al panel de administración mediante la URL: o: https://bitwarden.XXXXX.com/admin
. Nos pedirá nuevamente la dirección de correo electrónico y nos llegará un nuevo email con el enlace para entrar a la administración de Bitwarden.


Ya tendremos totalmente operativo Bitwarden Unified en nuestro NAS.
