DSM 7.2 incluirá compatibilidad para la creación de grupos de almacenamiento con SSD M.2

Compatible únicamente de forma oficial con todos los modelos 2023.

DSM 7.2 incluirá compatibilidad para la creación de grupos de almacenamiento con SSD M.2
Tabla de contenidos
Compártelo
Regístrate en HDS+
Es gratuito. ¡Entérate de todo al instante!

Después de tantos años y en los que miles de usuarios pedían a gritos a Synology que permitiese la utilización de los Slot de SSD M.2 para crear volúmenes de almacenamiento, y no solo como caché, han sido escuchados y por fin van a permitirlo con la futura update DSM 7.2.

Eso sí, no todo es color de rosas, ya que como siempre, la lista de compatibilidad de modelos es muy reducida. Mucho.

¿Qué modelos son compatibles?

Por el momento Synology permitirá la creación de volúmenes de almacenamiento en todos los modelos x23, dejando fuera así a todos los modelos lanzados en el mercados, menos al DS923+.

Tal y como podemos ver en la página oficial del fabricante, solo los modelos de 2023 se beneficiarán de esta nueva característica. Es de suponer entonces que los futuros modelos como el DS723+, DS423+, DS223+, etc, serán totalmente compatibles también.

¿Puedo usar los slot SSD M.2 para almacenamiento fuera de los modelos x23?

¡Por supuesto! Aunque no sea una característica oficialmente soportada, lleva años funcionando sin ningún tipo de problema.

⚠️
Importante: Como explico en el tutorial, seguid bajo vuestra propia responsabilidad ya que es una característica no soportada por Synology de forma oficial.

En HDS+ realicé hace poco tiempo un tutorial en el que explicaba cómo habilitar SSD M.2 en DSM para permitir volumen de almacenamiento.

⚠️ Cómo usar un SSD M.2 NVMe como volumen en Synology
Utiliza el Slot de SSD M.2 de tu Synology como un volumen de almacenamiento, en lugar de utilizarlo como caché.

Sin duda alguna, es un gran paso, y es que aunque el DS923+ haya supuesto un palo para muchos usuarios que esperaban una CPU de cuatro núcleos de Intel, se pone interesante al permitir de forma oficial la utilización de SSD M.2 para almacenamiento, sumado a la posibilidad de tener conexión 10GbE.

Compártelo