⚠️Cómo utilizar cualquier HDD en los nuevos NAS Synology

Con un sencillo Script, evita que DSM te muestre que tu HDD es incompatible con tu nuevo modelo de Synology.

⚠️Cómo utilizar cualquier HDD en los nuevos NAS Synology
Regístrate en HDS+
Es gratuito. Ten acceso a todo el contenido.
🔓
Dificultad del tutorial: Fácil

Una de las polémicas que más ampollas está levantando a la comunidad de clientes de Synology en los últimos tiempos, es el hecho de limitar la compatibilidad total en los discos duros a los que usan ellos con etiqueta propia. Esto provoca como es lógico mucha indignación entre los usuarios particulares, ya que los discos oficiales de la marca, no dejan de ser un Toshiba con etiqueta propia, eso sí, inflados de precio a más no poder.

Éste, ha sido uno de los motivos por el cual decidí abandonar la marca y pasarme a unRAID.

Esta restricción afecta a todos los nuevos modelos que está lanzando la compañía. Y aunque se nos permite seguir pinchando cualquier HDD, si no es oficial de la marca, nos saltará un mensaje de advertencia de incompatibilidad.

El desarrollador 007revad ha publicado en su GitHub un sencillo script que permite al usuario saltarse esta restricción impuesta por el fabricante, y evitar que nos sigan saltando avisos absurdos de incompatibilidad.

⚠️
Seguid el tutorial bajo vuestra responsabilidad. Es de suponer que Synology parcheará este método trás alguna futura actualización de DSM.

Pasos a seguir

  1. Lo primero que tendremos que hacer es descargarnos la última versión del script desde el siguiente enlace.
  2. Descomprimimos el fichero y tendremos un archivo con el nombre: syno_hdd_db.sh.
  3. Subiremos este archivo a nuestro NAS Synology a la ruta que elijamos (por ejemplo a /volume1/docker/.
  4. Tendremos que crear una tarea automatizada para que ejecute el script en cuestión. Para ello deberéis de seguir los pasos proporcionados por el propio desarrollador en el siguiente enlace.
  5. Una vez ejecutado el script, veremos como los mensajes de Advertencia e incompatibilidades desaparece.

Bajo mi punto de vista, es muy triste que la comunidad pida a gritos que Synology revierta esta medida, y lejos de escuchar a sus clientes, es la propia comunidad la que tiene que ponerse a trabajar para ponerle un remedio el tema. Como decía al comenzar el artículo, no me extrañaría que Synology bloqueara este método en una próxima actualización de DSM.

Invítame a un café



Más artículos