Transfiere tu SIM a eSIM con Movistar/O2 e iOS 17.2

Ya es posible deshacerte de tu SIM física gracias a la última versión de iOS y Movistar.

Transfiere tu SIM a eSIM con Movistar/O2 e iOS 17.2
Regístrate en HDS+
Es gratuito. Ten acceso a todo el contenido.
👉
Actualización: También se permite realizarlo con el operador: O2.

Os traigo una noticia que no ha saltado a la palestra todavía y que siendo sincero, la he descubierto por accidente. Y es que si poseéis un iPhone y ya habéis actualizado a la última versión de iOS 17.2, actualmente en fase de Beta, aparece habilitada una grandísima y esperada funcionalidad y es que por fin podréis deshaceros de vuestra tarjeta SIM física y pasaros a la eSIM de manera totalmente gratuita. Por lo menos con Movistar y O2.

A estas alturas se hace difícil entender como en España, cualquiera de las operadoras no hace uso prioritario (ya no obligatorio) de la utilización de una eSIM, y es que aunque gran número de clientes todavía poseen móviles no compatibles, hoy en día, la gran mayoría posee uno con la tecnología compatible.

📲 Activar la eSIM

El proceso para hacer la transferencia de SIM física a eSIM no podría ser más sencillo y solo bastará realizar un único paso. Además es un proceso totalmente gratuito para el cliente.

👉
El único aspecto a tener en cuenta es tener iOS 17.2 instalado.

Para activarlo, tendremos que irnos a Ajustes ➜ Datos móviles y hacer clic sobre 'Convertir en eSIM'. La nueva opción que nos aparecerá ya disponible.

En este momento se nos abrirá la App de Movistar en la cual nos pedirá confirmar el cambio. Si no la tenemos instalada, se nos abrirá Safari, y tras introducir nuestros datos de inicio de sesión podremos confirmar el cambio de igual manera.

Acto seguido, podremos quitar la SIM física del iPhone y tirarla a la basura, sin más.

¿Si cambio de iPhone pierdo la eSIM?

No. Ya que al pasar la copia a tu nuevo iPhone, durante la configuración inicial nos preguntará si queremos transferir la eSIM al nuevo, siempre y cuando lo configuremos con la misma ID de Apple.

¡A disfrutarlo!

Invítame a un café



Más artículos