Triple VLAN: Cómo configurar Movistar TV totalmente funcional en Ubiquiti

La guía definitiva para configurar la Triple VLAN de Movistar con UDM Pro/SE + ONT Huawei.

Triple VLAN: Cómo configurar Movistar TV totalmente funcional en Ubiquiti
Regístrate en HDS+
Es gratuito. Ten acceso a todo el contenido.
🔓
Dificultad del tutorial: Difícil
IMPORTANTE: Desde la versión UnifiOS 3.2.5 no es posible cargar módulos custom en el Kernel ya que han habilitado el Secure Boot sin previo aviso. Por lo que únicamente es válido el método Iptables.

Antes de nada decir que esta guía ha sido elaborada íntegramente por el compañero @12bitlog en su blog de Medium recientemente, tras haber mantenido una pequeña discusión con el en un hilo de GitHub, decidió crear una guía detallada. Todo el agradecimiento hacia su persona.

Yo, solamente hago eco para que llegue al mayor número de personas posible ya que no es posible utilizar Movistar TV de forma oficial en Ubiquiti.


📢
Antes de empezar el tutorial, deberemos de extraer los datos de nuestro servicio IPTV a través del HGU. Para ello seguimos la siguiente guía que elaboré en el pasado para configurar la Triple VLAN con un Asus:
Cómo configurar el Movistar Triple VLAN con ONT Huawei HG8240H + router Asus
Sustituye el HGU por ONT propia + Router Asus y disfruta de Internet, Movistar TV y Teléfono fijo.

Si además tienes teléfono fijo, también tendrás que configurar la ONT Huawei tal y como explico en el artículo enlazado. Con todo esto, tendrás configurada correctamente la Triple VLAN de Movistar en nuestro equipamiento Ubiquiti.

Introducción

El objetivo de esta guía es configurar el UDM Pro/SE para que funcione completamente con la IPTV de Movistar, prescindiendo del router facilitado por el operador (HGU) y sustituyéndolo por una ONT de Huawei pero manteniendo todas las funcionalidades del router original (Guía de canales, VOD, Últimos 7 días, etc). Para ello tenemos que utilizar un paquete llamado udm-iptv.

Invítame a un café



Más artículos