LG presenta su gama de TVs OLED de 2023: hasta un 70% más de brillo

Gracias a la utilización del nuevo panel MLA se alcanzarán brillos de hasta 2.100 nits en el modelo G3.

LG presenta su gama de TVs OLED de 2023: hasta un 70% más de brillo
LG OLED G3.
Tabla de contenidos
Compártelo
Regístrate en HDS+
Es gratuito. ¡Entérate de todo al instante!

Mazazo sobre la mesa es lo que parece haber dado LG este año. Con la celebración de la feria anual CES en Las Vegas, los grandes fabricantes presentan sus novedades y como es costumbre, entre ellas está siempre LG.

LG pretende revolucionar el mercado de las OLED durante este 2023 ya que gracias a Samsung y sus QD-OLED, parece que se han puesto las pilas y presentan una gama de TVs OLED que prometen marcar un antes y un después.

Una nueva "arquitectura de control de luz", que es un componente de hardware en la LG OLED G3, combinada con un nuevo algoritmo de aumento de luz es lo que hace que con la ayuda de Brightness Booster Max sea "hasta un 70% más brillante" en pantalla completa en comparación con OLED normal.

Aunque LG no ha ofrecido más detalles, esto seria posible a la utilización del nuevo panel con estructura MLA (Micro lens Array) y será aplicable a los modelos G3 de 55", 65" y 77", mientras que los tamaños 83" y 97" se beneficiarán de un aumento del brillo del 30-40%.

Es algo que llama la atención y es que gracias a esta nueva tecnología empleada por LG, el nivel de brillo máximo para el modelo G3 rondaría los 1.800 nits, llegando incluso a alcanzar los 2.100 nits con el "Modo vívido".

Es un aumento en el nivel de brillo más que destacable ya que si entramos más al detalle, a pantalla completa el brillo la G3 alcanza los 235 nits, respecto a los 166 nits del modelo anterior G2. En cuanto al pico máximo de brillo, ahora pasamos de los 930 nits de la G2 a los 2.100 nits en el nuevo modelo. Un incremento increíble que se verá reflejado de forma notoria en cualquier contenido HDR que vayamos a reproducir.

Por otra parte, el modelo LG Z3 (8K), alcanzaría un brillo máximo de 1.350 nits en Modo vívido. Mientras que los modelos de la gama C3 y B3 se mantendrían sin cambios respecto a los modelos anteriores C2 y B2 en cuanto al brillo se refiere.

Faltará por ver si en el mercado europeo se limita el brillo a raíz de las nuevas restricciones que impone la UE desde 2023 al consumo energético en los productos de consumo.

Por último, no se anuncian nuevos tamaños de pantalla, siendo los mismos que el año pasado, partiendo de las 42" y llegando hasta las 97" dependiendo el modelo.


webOS 23, Matter y compatibles con HDMI 2.1 QMS

Rediseño de la interfaz con webOS 23

Los televisores OLED de 2023 seguirán teniendo cuatro puertos HDMI 2.1 completos (dos en el modelo B3) compatibles con 4K@120, HDR10, Dolby Vision (hasta 4K@120), Dolby Atmos, HDMI 2.1 VRR, AMD FreeSync Premium, compatibles con Nvidia G-Sync y mucho más.

El corazón que hace posible todo esto en los nuevos modelos es el procesador Alpha 9 Gen 6 (exceptuando los modelos A3 y B3), el cual promete mejorar aspectos en la imagen como son el mapeo de tonos HDR y la precisión del color. También se menciona una mezcla de sonido envolvente virtual de 9.1.2 canales, lo que le convierte en el procesador más potente y avanzado creado por LG hasta la fecha.

Por primera vez también ofrecerán soporte al HDMI 2.1 QMS (Quick Media Switching). Apple TV 4K (2022) por ejemplo, es el primer dispositivo de reproducción compatible con QMS.

En cuanto al software, webOS 23 supone un paso adelante respecto versiones anteriores, y nos permitirá por ejemplo, la creación de perfiles de usuario, con una Home personalizada para cada usuario.

Para acabar, LG anuncia que sus TVs OLED de 2023 también serán compatibles con Matter, el nuevo estándar unificado de conectividad inteligente para el hogar respaldado por Amazon, Apple, Google, Samsung y, sí, LG.


Precio y disponibilidad

Como es costumbre, no se han dado conocer más datos, aunque siguiendo con la estrategia de LG en años anteriores, los nuevos modelos llegarán al mercado europeo a partir del próximo mes de abril.

Cuando además se den a conocer los precios, actualizaré el artículo con toda la información.

Compártelo